El presidente de la Diputación de Tarragona se baja el sueldo un 15%

El plenario de la Diputación de Tarragona aprobó hoy por unanimidad reducir entre un 5 y un 15% los salarios de los cargos electos de la Diputación de Tarragona y los empleados de la institución intercomarcal. En el caso concreto del presidente de la Diputación, Josep Poblet, la rebaja es del 15%, el mismo porcentaje que el vicepresidente primero.

En cuanto al resto de cargos electos, oscila entre el 6 y el 10%. La rebaja de los salarios de los empleados es del 5% de media. La medida representará un ahorro de más 1,5 millones de euros este año 2010.

Otras medidas de ahorro son la eliminación del pago de las horas extras —que ahora se compensarán con tiempo de descanso— o la rebaja en los pluses de productividad y planes de pensiones.

Poblet destacó la importancia de la rebaja de los sueldos, "que ya eran moderadas al inicio de la legislatura". En este sentido, recordó que los salarios de los cargos electos ya experimentaron un descenso al inicio de su mandato en la Diputación.

Poblet tildó de "doloroso" el hecho de rebajar los salarios a "gente que trabaja profesionalmente y con ilusión y energía", y lamentó que estos tengan que responsabilizarse "de decisiones políticas y económicas que el país no ha tomado, ha tomado tarde, o mal". "La institución ha tomado esta medida con disciplina, obediencia y lealtad institucional, tanto respecto a los cargos electos en el 2007 como en el colectivo de 1.200 funcionarios", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento