Plantilla y directiva de 'Aroa' protestan ante la sede del PSOE por los impagos de seis de sus alcaldes

Se encuentran "cerradas las puertas" de la sede provincial socialista y escenifican una "parodia" sobre la muerte de empresa y plantilla
Los Facultativos Comprueban Las Constantes Vitales Del Empresario.
Los Facultativos Comprueban Las Constantes Vitales Del Empresario.
AROA
Los Facultativos Comprueban Las Constantes Vitales Del Empresario.

La dirección y la plantilla de la constructora 'Aroa S.L.' han celebrado hoy una concentración ante la sede provincial del PSOE, dado que entre las administraciones locales que adeudan más de seis millones de euros a esta empresa figuran seis ayuntamientos de la provincia de Sevilla gobernados por los socialistas. Tras la protesta, el director gerente de la constructora, Antonio Díaz, ha reanudado su acampada a las puertas del consistorio aljarafeño de Castilleja de Guzmán, al que reclama el pago de 555.887,37 euros.

Antonio Díaz informó a Europa Press de que la movilización se prolongó las 12,00 horas con la concurrencia de "bastante gente" ante la sede provincial del PSOE, donde la dirección y la plantilla de 'Aroa S.L.' esperaban entregar "un manifiesto" al secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera.

No obstante, y según dijo, "nos hemos encontrado las puertas cerradas" y "nadie" ha atendido a los manifestantes, quienes han escenificado ante la sede socialista "una parodia" teatral en la que un pelotón de fusilamiento, según las órdenes de los alcaldes deudores, disparaba en seis ocasiones sobre el propio Díaz y los miembros de su plantilla. "Vamos a perder un montón de puestos de empleo", dijo en cuanto a los impagos que sufre su empresa.

Tras los actos de protesta, según dijo, ha retornado a los aledaños del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, donde reconoció estar "bastante cansado" de los esfuerzos protagonizados para presionar a las administraciones locales al objeto de que cumplan los compromisos de pago.

A día de hoy, y según la empresa, los ayuntamientos sevillanos de Albaida del Aljarafe, Burguillos, Castilleja de Guzmán, Cazalla de la Sierra, Santiponce y El Real de la Jara adeudan más de seis millones de euros a 'Aroa S.L.'.

El caso de castilleja

Entre los proyectos ejecutados por la empresa y aún pendientes de cobro figurarían, desde 1998, la construcción de la casa consistorial y algunos viarios en Castilleja de Guzmán. A tal efecto, la empresa informó de que ha declinado una oferta del Consistorio para postergar "diez años" la amortización de esta deuda de 555.887,37 euros.

No obstante, el alcalde de Castilleja de Guzmán, Carmelo Ceba (PSOE), había advertido en declaraciones a Europa Press de que estas obras, en concreto, fueron encargadas "hace 14 años" por el alcalde independiente que gobernaba entonces y que esta persona alega, de su lado, que en aquellos tiempos el Ayuntamiento acordó verbalmente con 'Aroa S.L.' determinadas permutas para resarcir el pago de estos proyectos. En ese sentido, advirtió de que la empresa goza de la titularidad de "once locales comerciales sin abrir" en pleno centro de la localidad.

Además, advirtió de que las administraciones públicas han librado ya "cerca de 500.000 euros" para subsanar las deficiencias arquitectónicas de los desarrollos urbanísticos promovidos o ejecutados por 'Aroa S.L'. La empresa, no obstante, defiende que las obras contratadas por el anterior Gobierno municipal independiente fueron abonadas, que no ostenta la titularidad de ningún local y que no ha recibido reclamación alguna por deficiencias arquitectónicas en las obras ejecutadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento