Detenido un joven de 24 años acusado de robar 14.600 euros en joyas de casa de los padres de su novia

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años, vecino de Pulpí (Almería), acusado de robar de la casa familiar en la que residía su novia joyas valoradas en más de 14.600 euros, que luego vendió en establecimientos dedicados a la compraventa de oro ubicados en Lorca y Águilas, en la región de Murcia.

Alfonso Jesús P.F. fue descubierto después de que, raíz de la denuncia interpuesta por la víctima, los agentes localizasen en dichos comercios los objetos desaparecidos. Los datos de la investigación, según informó hoy la Comandancia en una nota, apuntaron a que el autor del robo podía pertenecer al entorno familiar.

Tras analizar la documentación, los agentes concluyeron que se trataba del compañero sentimental de la hija de la víctima, quien, al tener acceso libre a la vivienda con una llave propia, habría ido sustrayendo las joyas poco a poco hasta que concluyó la relación entre ambos.

El joven, a quien le constan antecedentes por delitos de hurto de vehículo, fue detenido el pasado día 16 en la inmediaciones de su domicilio y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal-Overa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento