El Parlamento de La Rioja apoya la candidatura de la organización 'Manos Unidas' para el premio Príncipe de Asturias

La Mesa del Parlamento de La Rioja, en su reunión celebrada esta mañana, acordó hoy apoyar la candidatura de la Organización no Gubernamental para el Desarrollo Manos Unidas para el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2010, "por el extraordinario trabajo realizado a lo largo de los últimos 50 años en favor de los países más pobres de América, África, Asia y Oceanía sin distinción de sexo, raza o religión".

La Mesa ha tomado ese acuerdo considerando que "la ONGD realiza campañas de sensibilización en España que denuncian la existencia de hambre en los países menos desarrollados, las causas que la provocan y sus posibles remedios, y financia proyectos de desarrollo educativos, sanitarios, agropecuarios, de promoción social y de promoción de la mujer, solicitados por los beneficiarios de los cuatro continentes, con el convencimiento de que éste es el mejor camino para la paz y la concordia de los pueblos".

Manos Unidas fue fundada hace 50 años por un grupo de mujeres españolas y, en ella, trabajan alrededor de 4.000 voluntarios que promueven campañas a más de 64 países subdesarrollados. Además, la organización está presente en toda la geografía española a través de 71 delegaciones y es apoyada por cerca de 80.000 socios y colaboradores, logrando que el 93 por ciento de sus fondos se destinen íntegramente a fines humanitarios gracias al voluntariado.

Con motivo del 50 aniversario, la organización ha presentado su candidatura como un reconocimiento hacia las miles de personas que han dedicado su trabajo y su compromiso y su solidaridad hacia los más desfavorecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento