El Ayuntamiento invita a los empresarios de arte sacro a formalizar "por escrito" sus peticiones

Vázquez niega que se desvirtúe la naturaleza del parque de arte sacro y alega los "elementos jurídico materiales" que protegen el proyecto

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos Vázquez (IU-CA), reiteró hoy la "voluntad política" de que el Parque Empresarial Arte Sacro y Afines sólo albergue actividades de esta naturaleza, recordando que se trata de un aspecto "recogido" en los propios contratos de compraventa firmados por los 34 empresarios que han adquirido derechos de uso en este recinto, por lo que ante su intención de renunciar a tales de derechos, les pidió que entreguen "por escrito" sus reivindicaciones y los puntos a solucionar.

En declaraciones a Europa Press, Carlos Vázquez reaccionó al resultado de la asamblea de artesanos 'Las Sirenas', dedicada a este tipo de artesanía y cuyos miembros resuelto renunciar a los contratos suscritos en cuanto a la adquisición de locales y naves en este complejo y reclamar la devolución de las partidas económicas adelantadas.

Carlos Vázquez defendió que, hasta el momento, todos los negocios que han formalizado su incorporación al recinto figuran en el "catálogo" de actividades admitidas en el acta fundacional del proyecto a excepción de una, que pertenecería al cuadro de actividades "afines" no incluidas en este catálogo y cuya integración, según dijo, fue aprobada por la propia asociación 'Las Sirenas'.

Por eso, descartó una "apertura" del complejo a "otras actividades" ajenas al arte sacro o "no comprendidas en el catálogo", pues los propios contratos recogen "elementos jurídico materiales" que "de manera clara, destinan ese suelo y ese parque a este tipo de actividades". "Es un vínculo jurídico que existe y que va a ser respetado escrupulosamente", dijo Vázquez, quien aseguró que es "falso" que el Parque Empresarial Arte Sacro y Afines vaya a albergar otro tipo de negocios.

"De qué nos tenemos que retractar. En qué consiste esa marcha atrás", cuestionó retóricamente en cuanto a las reclamaciones de los empresarios, a los que el Consistorio ha resuelto reclamar que formalicen "por escrito" los "problemas" cuya solución reivindican. A tal efecto, insistió en la voluntad de "diálogo" del Ayuntamiento para evitar que estos empresarios renuncien a sus contratos, pero insistió en que los negocios admitidos en el recinto se ajustan al catálogo o han sido consentidos por la asociación de empresarios en cuestión, como es el caso ya mencionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento