La Guardia Civil detiene a otros tres individuos por supuestos robos, en Bezana y Reinosa

Dos están acusados de dos robos en un taller de Bezana, y el tercero de sustraer andamios y material de encofrar de una obra en Reinosa

La Guardia Civil de Cantabria, en dos servicios diferentes, ha detenido a un total de tres individuos como supuestos autores de otros tantos robos cometidos en Santa Cruz de Bezana y Reinosa.

Los arrestados están acusados de robar diferentes efectos para la construcción y herramientas, y la operación se enmarca dentro del plan que este Cuerpo tiene desplegado para la prevención y el esclarecimientos de robos contra establecimientos, empresas, obras, etc, en Cantabria.

Por lo que se refiere a la operación de Bezana, la Guardia Civil de Santander y la Policía Local del municipio procedieron a la detención de dos rumanos que responden a las iniciales de F.S. y D.G., acusados de dos supuestos robos en un taller de Bezana.

Agentes de ambos Cuerpos fueron alertados el pasado martes de la presencia de dos personas que podían estar perpetrando un robo en el citado establecimiento por lo que se trasladaron al lugar. Los sospechosos fueron detenidos gracias a la colaboración ciudadana.

En el momento de la detención portaban diferentes herramientas procedentes del establecimiento, que fueron recuperadas. No obstante, el 14 de junio ese mismo establecimiento había sido objeto de otro robo, de más herramienta y dos compresores.

Ante la sospecha de que los detenidos fueran las mismas personas que cometieron este último robo, se continuaron las pesquisas. De los datos conseguidos, los agentes concluyeron que los supuestos responsables del hecho eran las mismas personas, por lo que al final se les imputaron como presuntos autores de dos robos.REINOSA

En otra actuación, en esta ocasión de efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega, se detuvo el martes a J.M.O.S. como presunto autor de un robo en una obra en la localidad de Reinosa.

La Guardia Civil supo que el pasado 6 de junio se había producido un robo en una obra en construcción de esta localidad, de donde habían sustraído andamios y material de encofrar valorado en unos 9.000 euros

Gracias a las pesquisas, dieron con el ahora detenido y averiguaron también que había vendido el material robado a una chatarrería, siendo imposible su recuperación, al haber sido ya triturado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento