El Museo Guggenheim Bilbao cuenta con una nueva sala de orientación que será un punto de encuentro con el visitante..

El Museo Guggenheim Bilbao inaugura 'Zero Espazioa', una nueva sala de orientación que será un punto de encuentro "dinámico e interactivo" entre el visitante y la institución.
Zero Espacio
Zero Espacio
EP
Zero Espacio

Según informó el museo, la sala cuenta con una capacidad de 110 metros cuadrados y nace con el objetivo de facilitar a los visitantes las claves que le ayuden a mejorar su experiencia en el Museo.

El visitante ocasional o habitual tiene la oportunidad de adquirir un conocimiento general o exhaustivo, según prefiera, tanto del proyecto del Museo como de sus actividades y programación artística, lo que fomentará la repetición de la visita.

Este punto de encuentro entre el visitante y la institución es una de las principales iniciativas contempladas en el Plan Estratégico del Museo Guggenheim Bilbao 2009-2012, y prolonga la Misión educativa del mismo contribuyendo a la difusión y mejora de la comprensión del arte moderno y contemporáneo.

Para llevar a cabo este proyecto, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del plan Avanza, concedió al Museo una ayuda que ascendió a un total de 560.000 euros. Con la apertura de Zero Espazioa, el Museo Guggenheim Bilbao da continuidad al amplio programa educativo y didáctico que ha desarrollado desde su apertura, en 1997.

Zero Espazioa es un espacio estructurado en dos áreas diferenciadas: una de prescripción, que tiene como objetivo proporcionar al visitante información útil para una planificación satisfactoria de su visita; y otra de profundización, que permitirá al usuario consultar más a fondo distintos aspectos relacionados con el Museo, respondiendo así a las necesidades y expectativas tanto del visitante especialista como del aficionado al arte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento