Fernández Pardo pide a Felgueroso y Montes Estrada que aclaren lo ocurrido con la Conferencia de la Ceosi

La presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, pidió hoy a la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, así como al concejal responsable de Cooperación Internacional, Jesús Montes Estrada, que aclaren lo ocurrido con la Conferencia Internacional de la Resistencia Política Iraquí, organizada por la Ceosi, y que iba a tener lugar en Gijón.

Así reaccionó Fernández Pardo a la suspensión de la Conferencia, supuestamente anulada por "amenazas de grupos paramilitares". Además, y según recordó, el Grupo Popular se opuso desde un principio a la celebración de esta Conferencia, debido al conflicto diplomático que suscitaba.

Por ello, el PP solicita al Ayuntamiento de Gijón que informen sobre el importe de los gastos que los preparativos de este acto han supuesto para las arcas municipales. Asimismo, reclama las responsabilidades que se deriven de este suceso, que "tiene visos de ser un burdo montaje entre la alcaldesa y su socio de gobierno de Izquierda Unida".

La celebración de dicha Conferencia provocó un incidente diplomático entre el Gobierno español y el iraquí, que llegó a advertir al primero de las graves consecuencias, incluidas las comerciales, que tendría la presencia en Gijón de personas reclamadas por la Justicia de ese país.

A pesar de ello, y en contra del criterio del Ministerio de Asuntos Exteriores español, que había negado los visados a 13 de los invitados, la alcaldesa de Gijón asumió la celebración de ese acto con dinero público del Ayuntamiento, según el PP. Ayer mismo, Felgueroso y Montes Estrada realizaron la presentación pública de esa Conferencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento