CSIF-A facilitará gratuitamente a sus 50.000 afiliados los recursos individuales contra el 'tijeretazo'

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Andalucía facilitará gratuitamente a sus 50.000 afiliados andaluces la interposición del recurso individual contra el recorte salarial de los empleados públicos.

Según indicó el sindicato en una nota, con esta acción, esta central sigue acometiendo acciones jurídicas contra el recorte en los salarios de los empleados públicos, después de presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el decreto ley de la Junta sobre dichos recortes.

El Consejo Autonómico de CSIF-A, que manifestó desde el primer momento su "máximo rechazo" a las medidas de recorte adoptadas unilateralmente por el Gobierno, acordó poner a disposición de todos los afiliados de forma gratuita los mecanismos para que recurran de forma individual para así reclamar las "cantidades concretas que les están quitando".

De esta forma, una vez producido el recorte en la nómina del presente mes de junio, CSIF-A hará llegar a sus afiliados la documentación y la información necesarias para que se lancen a recurrir. El sindicato intenta con esta medida que sus afiliados, así como los empleados públicos andaluces, recuperen el dinero que se les ha arrebatado.

Esta iniciativa se engloba dentro de la batería de medidas jurídicas que CSIF-A tiene previstas, pues como ya anunció en su momento, las medidas de presión "no terminan en la huelga general del sector público del pasado día 8, sino que continuarán hasta sus últimas consecuencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento