La Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena compartirán servicios para optimizar recursos

La Universidad de Murcia (UMU) y la Politécnica de Cartagena (UPCT) compartirán servicios, destinados tanto a profesores y alumnos como al personal de administración y servicios, para optimizar sus recursos, según el convenio de colaboración suscrito hoy en el edificio de Convalecencia por sus máximos representantes.

Tras la firma del acuerdo, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora, señaló que ahora de lo que se trata es de "plasmar la colaboración existente en ambas instituciones y potenciarla con nuevas posibilidades".

En concreto, añadió, se compartirán los sistemas informáticos de ambas universidades y sus instalaciones y servicios, en actividades que tendrán como destinatarios a todos los miembros de ambas comunidades universitarias.

Por su parte, el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, destacó la "excelente" relación que hay entre las dos instituciones, y comentó que la Universidad "siempre tendrá la mano tendida hacia la Politécnica de Cartagena".

Mientras que Félix Faura, rector de la Politécnica, comentó que "se trata con este acuerdo de que los recursos públicos puestos a disposición de nuestras instituciones por la Comunidad puedan ser utilizados por el personal de una y otra". "El objetivo último, añadió, es que el sistema universitario de la Región sea cada vez mejor".

En el acto intervino el gerente de la Universidad de Murcia, Pedro Gálvez, que se refirió a los planes de ahorro puestos en marcha para disminuir gastos "sin merma de la calidad de nuestros servicios".

El más significativo es el proyecto de cierre de algunas instalaciones durante el mes de agosto, que puede suponer un ahorro en consumo de energía que ha cifrado en alrededor de 200.000 euros, según informó la institución docente en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento