Pingarrón dice que la Autovía de la Sagra serán "83 nuevos kilómetros de oportunidades para el crecimiento de la región"

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, visitó hoy las obras de la autovía de la Sagra, una infraestructura que ha definido como "83 nuevos kilómetros de oportunidades para el crecimiento sostenible y económico de la región".

La autovía de La Sagra atraviesa y se extiende por la comarca de La Sagra, una de las más dinámicas y emprendedoras, no sólo de Castilla-La Mancha, sino de España en su conjunto. Gracias a su construcción, aseguró el consejero, "se va a conseguir mejorar notablemente la competitividad de las empresas, al reducir notablemente los costes de transporte en virtud de una disminución sustancial de los tiempos de recorrido".

Además, también subrayó Sánchez Pingarrón, "la seguridad vial va a verse significativamente beneficiada, fundamentalmente al evitar el paso por el interior de las poblaciones del intenso tráfico que soportan actualmente".

Esta vía de alta capacidad dotará a toda la comarca de una nueva vía de alta capacidad y mejorará las comunicaciones entre sus municipios, informó la Junta en nota de prensa.

La nueva vía, además de servir como vaso comunicante a la red radial de alta capacidad al norte de Toledo, va a fortalecer la cohesión y el mallado de la red secundaria, así como facilitar el acceso a la red de alta capacidad de una población de 200.000 habitantes.

La autovía de La Sagra consta de tres diferentes tramos: el Tramo 1, que comienza en la A-5 en Valmojado y llega hasta el enlace sobre la A-42 al sur de Illescas; el Tramo 2, que desarrolla los dos ejes en que se bifurca la autovía tras cruzar la A-42, por una parte el que se dirige hacia el sur en dirección a Añover de Tajo, y por otra el que va hacia el este buscando la radiales A-4 y R-4. Finalmente, el Tramo 3 conectará entre sí los extremos de la Y formada por los ejes anteriores, siguiendo el corredor de la carretera CM-4001.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento