Vázquez (BNG) cree que Noriega tiene "bastantes posibilidades" de repetir como candidato a la Alcaldía de Teo

El regidor teense recuerda que debe ser la asamblea la que ratifique si repite, pero expresa sus "ánimos" de rematar el trabajo iniciado
Martiño Noriega, alcalde de Teo
Martiño Noriega, alcalde de Teo
AYUNTAMIENTO DE TEO
Martiño Noriega, alcalde de Teo

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, consideró hoy que el alcalde de Teo, Martiño Noriega, tiene "bastantes posibilidades" de que la asamblea local refrende al actual regidor para repetir como candidato en las próximas elecciones de 2011. "Yo no proclamo a nadie —es la asamblea—, pero como portavoz estoy seguro de que debe tener bastantes posiblidades", certificó.

En la línea de las declaraciones de Guillerme Vázquez, realizadas durante una visista al Ayuntamiento de Teo, se pronunció el regidor de esta localidad, quien, en declaraciones a los medios, subrayó que "tiene que ser la asamblea la que ratifique" su eventual candidatura en un proceso que, subrayó, será "absolutamente democrático".

No obstante, Noriega admitió que en sus "ánimos" reside la voluntad de "rematar el trabajo y seguir proyectando el futuro" del ayuntamiento, en base a los principios de "transparencia, participación y de apuesta por las políticas socioculturales".

Con todo, el portavoz nacional del Bloque, quien se mostró "muy orgulloso" de pertenecer a un grupo político democrático en que la militancia elige a sus candidatos, se mostró "seguro" de que Noriega tiene "bastantes posibilidades" asamblea, puesteo que "es un buen alcalde y llevó otras formas de hacer" a la política municipal teense.

A este respecto, el regidor de este municipio de la comarca compostelana reconoció que, precisamente, esta legislatura ha sido "difícil" y ha servido para "todo menos para hacer amigos", puesto que —agregó— la corporación municipal "no centró muchos esfuerzos en amigos, sino en poner las políticas al servicio de los ciudadanos".

El BNG se encuentra en pleno proceso interno para la elección de los candidatos de las principales ciudades gallegas y que culminará en el Consello Nacional de la formación del próximo 10 de julio. En el caso de los municipios con menos habitantes, como Teo, la elección de las listas para las locales de 2011 se realizará después del verano.

Visita a teo

La visita del portavoz nacional del BNG se enmarca en la ronda que realiza por diferentes ayuntamientos gallegos para conocer la transformación de los municipios en los que gobiernan los nacionalistas. "Es evidente que existe un gobierno municipal, bien capitaneado", proclamó Guillerme Vázquez, quien apostilló que "es una evidencia, no peloteo".

Previamente, Noriega agradeció al líder nacionalista la visita y le trasladó, en una reunión previa a las declaraciones, la dinámica seguida en estos tres años de legislatura y que se basó en "priorizar equipamientos, en políticas sociales de conciliación y una nueva manera de gobernar basada en la transparencia y participación".

Asimismo, recordó que portavoz nacional del Bloque había mostrado su apoyo en "momentos complicados" para el ayuntamiento, cuando la localidad de Teo permanecía paralizado el Plan General de Ordenación Municipal, que finalmente fue aprobado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras el mismo día en que los presupuestos muncipales recibieron luz verde tras someter su aprobación a una moción de confianza.

Expectativas elecciones

Por otro lado, Guillerme Vázquez aseguró que las expectativas del BNG en las municipales del próximo año son "absolutamente todas". "Tenemos toda la intención de concurrir a dar la batalla en un conexto que estará condicionado por las circunstancias económicas", aseveró en su intervención ante los medios.

El líder nacionalista consideró que el Bloque ofrecerá una "alternativa" al pensar general y certificó que, en este proceso, "lo único que tiene que hacer (la formación frentista) es ofrecer los mejores programas y candidatos". "Aspiramos absolutamente a todo, no hay ninguna razón para no hacerlo", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento