Cospedal cree que "no es de recibo" que la Junta dé un aval "a una empresa en quiebra" y no lo que debe a Cáritas

La presidenta regional del PP y secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, consideró hoy que "no es de recibo" que el presidente regional, José María Barreda, "dé un aval de 140 millones de euros a una empresa en quiebra que no ha querido presentar sus cuentas", mientras "debe dinero" a muchas Organizaciones no Gubernamentales como Cáritas, que hace "una gran labor social".

Tras asistir a la inauguración de una residencia de mayores en Gerindote (Toledo), Cospedal se pronunció así en relación los "informes que han aparecido en medios de comunicación" destacando que "la Junta debe dinero" a ONG como Cáritas, que hace muchas funciones que "si no las hiciera Cáritas no las haría nadie".

Por eso, contrastó la situación de instituciones como Cáritas "a quienes no les dan el dinero que ellos a su vez prestan a quienes lo están pasando peor", con el hecho de que Barreda haya aprobado conceder un aval de 140 millones de euros para la sociedad gestora del aeropuerto de Ciudad Real, cuando "no sabemos lo que ha pasado ahí".

En este contexto, la responsable regional del PP aseveró que también hay "muchos ayuntamientos que hoy lo están pasando muy mal, que no tienen presupuesto ni para pagar las nóminas" y que "no pueden llegar, porque están asumiendo competencias que no les son propias, pero que no las ejerce quien las tiene que ejercer que es la Junta de comunidades".

Esto provoca, en su opinión, que "si la Junta no les presta esos servicios, tienen que ser los ayuntamientos quienes lo hagan" y por eso partió una "lanza en favor de muchos alcaldes" que quieren ofrecer esos servicios a sus vecinos "y no tienen ninguna ayuda o casi ninguna ayuda".

Finalmente, y respecto a la inauguración de la nueva residencia de ancianos, María Dolores de Cospedal reseñó que "la mejor política social es la creación de empleo". "Creo que hoy hay mucha gente contenta en esta inauguración no sólo porque los mayores de Gerindote y de toda la comarca van a poder tener un sitio si lo necesitan en su vejez, sino porque ven que además es un semillero de trabajo para los jóvenes y profesionales de nuestros pueblos", algo que detalló como "el objetivo fundamental de un gobierno del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento