PP-A pide a Griñán que "destape su agenda oculta que significa más subida de impuestos para todas las familias"

El PP-A pedirá al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en el Pleno del Parlamento de la próxima semana que "destape su agenda oculta" que significa "más subida de impuestos para todas las familias, menos inversiones, más recortes sociales y los mismos altos cargos y burocracia".
Antonio Sanz
Antonio Sanz
PP DE ANDALUCÍA
Antonio Sanz

"Ha llegado la hora de decirle a los ciudadanos que con el PSOE y sus recetas fracasadas no será posible salir de la crisis", según indicó el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, durante la inauguración de la VII Escuela de Verano del PP-A, junto a la vicesecretaria general de Organización y Territorial del PP, Ana Mato, en Zahara de los Atunes (Barbate).

Sanz se mostró convencido de que Griñán tiene "una agenda oculta, un plan B para los andaluces que ha ocultado en el Parlamento", donde anunció una subida de impuestos para los más ricos, pero realmente su "agenda oculta significa más subida de impuestos para todos, menos inversiones y menos empleo, así como más recortes sociales y la misma burocracia y altos cargos en la administración".

"La agenda oculta de Griñán es aquella que pretende estrangular a las familias exigiéndonos que nos apretemos más el cinturón mientras que tenemos un Gobierno que se ensancha el cinturón", dijo el dirigente popular, quien criticó que la consejera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Mar Moreno, haya dicho que no hay prevista más reducción de altos cargos. "A la sociedad no se le pueden pedir más sacrificios mientras que el Gobierno andaluz no esté a dispuesto a sacrificarse el primero", apuntó.

Para Antonio Sanz, el 83 por ciento de las medidas económicas que ha planteado Griñán en el Parlamento "son de sacrificio de la sociedad y sólo el 17 por ciento de sacrificio de la administración". "Nos piden seis veces más sacrificio a la sociedad, que lo que está dispuesto a hacer la propia administración", dijo Sanz, quien añadió que un 93 de los ingresos previstos con la subida de impuestos van a llegar desde toda la sociedad, de manera que la Junta "ha mentido" diciendo que sólo se los subiría a los más ricos. ARENAS,

Un "presidente del empleo"

Ante esta situación, Antonio Sanz se mostró convencido de que el cambio político en Andalucía "no tiene vuelta atrás", sino que es "imparable", como lo reflejan todas las encuestas. "Los andaluces han dicho ya basta a la mentira, al engaño y a las recetas fracasadas del PSOE, que son incompatibles con las soluciones y con la salida de la crisis, y saben que Andalucía necesita un presidente del Empleo como Javier Arenas, frente a los ministros del paro que han sido Manuel Chaves y José Antonio Griñán", según apuntó.

"Esta comunidad necesita a un ministro del Empleo como presidente del Empleo en la Junta", indicó Sanz, quien recordó que Javier Arenas, cuando fue ministro de Trabajo que fue capaz de proyectar "una reforma laboral consensuada con empresarios y sindicatos que provocó la creación en España de cinco millones de empleos y en Andalucía, de 500.000".

A su entender, ese sí es un ejemplo "de diálogo y consenso, y de reforma laboral acordada con los agentes sociales", frente al actual Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que es "incapaz de llegar a acuerdos con los agentes sociales y de poner en marcha una reforma que genere confianza". "Cuando una reforma laboral no genera confianza entre los agentes económicos y sociales, que son los que tienen que crear empleo, es una reforma inservible e inútil", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento