Los concesionarios extremeños recibirán 1,2 millones por el Plan 2000-E después de "tensiones de tesorería" de la Junta

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, anunció que este viernes o mañana sábado los concesionarios de automóviles de la región recibirán una dotación de 1,2 millones de euros en concepto de la aportación autonómica por las ayudas contempladas en el Plan 2000-E.

Dicho abono se producirá después de que, según reconoció, se hayan producido "tensiones de tesorería" que han provocado que el Ejecutivo extremeño haya tenido —dijo— que "acompasar los pagos a las posibilidades que se tienen (en alusión a la Administración regional)".

A preguntas de los medios en rueda de prensa en Mérida sobre una supuesta carta enviada a él por los concesionarios extremeños quejándose de que la Junta no habría pagado aún su parte correspondiente del Plan 2000E, Vara afirmó que "hoy o mañana" el Gobierno regional abonará 1,2 millones de euros a los concesionarios en dicho concepto, correspondientes a la dotación "pendiente correspondiente hasta final de año".

Indicó asimismo como motivo para que la Administración autonómica no haya empezado a transferir los fondos hasta ahora que aquélla "tiene algunas dificultades de tesorería".

"Tenemos algunas dificultades de tesorería que yo no he ocultado nunca", apuntó Vara, quien argumentó que en primer lugar existe una tramitación de las ayudas que "no es fácil" y, en segundo, que la Junta "tiene sus tensiones de tesorería que hacen que se tengan que acompasar los pagos a las posibilidades que se tienen".

Caja badajoz

Por otra parte, a preguntas de los medios relativas a publicaciones en prensa sobre la posibilidad de que Caja Inmaculada (CAI), Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz estuvieran estudiando una supuesta 'fusión fría' entre ellas, Vara señaló que por los datos que él tiene tanto la primera como la segunda entidad son cajas "enormemente solventes", y recalcó también su "respeto" a la decisión que sobre dicha cuestión pueda adoptar la entidad extremeña.

"Si el consejo de administración (de Caja de Badajoz) decidiera cuando lo decida llevar a cabo ese Sistema Institucional de Protección, yo le apoyaría y lo respetaría como he hecho con el proyecto de Caja de Extremadura", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento