Alonso (IU) indica que es responsabilidad de Belloch "garantizar" la línea de trabajo si Catalá se va

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, señaló que es responsabilidad del alcalde, Juan Alberto Belloch, "garantizar" que se mantenga la línea de trabajo del actual consejero municipal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, Francisco Catalá, quien podría abandonar su cargo y trasladarse a un puesto en la Embajada de España en Chile en caso de ganar un concurso de méritos.

Alonso quiso dejar claro que la responsabilidad económica "es colegiada del equipo de gobierno" que encabeza el alcalde, Juan Alberto Belloch, por lo que "es obligación y responsabilidad del alcalde dar solución para que se garantice la continuidad".

En declaraciones a los medios de comunicación, Alonso se refirió explícitamente a la línea de trabajo que sigue la comisión técnica municipal que estudia medidas de recorte en la administración local tras la aprobación del decreto ley de ajuste del déficit.

Para Alonso, "los criterios marcados en esa comisión no se pueden cambiar" e insistió en que es responsabilidad de Belloch que "ante una situación sobrevenida la tiene que solucionar a la mayor brevedad posible". Antes de concluir quiso dejar claro que la decisión de Catalá "es un tema personal que yo respeto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento