Zarrías defiende el PER como "elemento de justicia social" y exige "respeto" para Extremadura y Andalucía

Vara lo considera "una anécdota" del gasto presupuestario en comparación con las ayudas al sector de la automoción
Reunión de Fernandez Vara con Gaspar Zarrias
Reunión de Fernandez Vara con Gaspar Zarrias
EP
Reunión de Fernandez Vara con Gaspar Zarrias

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, aseveró hoy que el subsidio agrario (antiguo PER) es un "elemento de justicia social" además de "un derecho de los trabajadores" del campo, que ayuda "a fijar la población" en el ámbito rural.

Para Zarrías el antiguo PER, hoy denominado Aepsa, supone "una partida infinitamente menor" a la de otros sectores, por lo que censuró la actitud de algunos líderes del Partido Popular, como Esperanza Aguirre, a quien citó entre los políticos 'populares' por sus declaraciones sobre este asunto, las cuales, apuntó, "demuestran lo que en el fondo siente sobre Extremadura y Andalucía".

Al respecto, apuntó que la postura frente al antiguo PER demuestra "el desprecio" que "políticos de derechas" sienten por ambas regiones, motivo por el cual exigió "respeto" hacia los ciudadanos extremeños y andaluces. "Porque no les voten no hay que denigrarlos", aseveró Zarrías en referencia a la población de las dos comunidades autónomas, gobernadas por el PSOE.

Asimismo, defendió y reiteró que "se respeten" a los jornaleros y a los trabajadores del medio rural, a los que se les "falta" con este tipo de actitudes y declaraciones, pese a que "han hecho y sigue haciendo mucho" por el futuro del país, concluyó.

El secretario de Estado realizó estas declaraciones ante preguntas de los medios en rueda de prensa ofrecida este mediodía en Mérida, en comparecencia conjunta con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Parada biológica

Por su parte, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara defendió una vez más el subsidio agrario y aseguró que la aportación económica destinada a esta ayuda supone "una anécdota en gasto si se compara" con sectores, como el de la automoción.

Para Vara, los fondos que se destinan al paro agrícola, de compararse con otras partidas destinadas "al mantenimiento del empleo en la automoción", como puso de ejemplo, así como "al apoyo a otros sectores", quedan en la "anécdota".

Asimismo, el dirigente extremeño recordó una vez más que el subsidio agrario es una consecuencia de "la parada biológica del campo"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento