ADICAE celebra mañana convenciones y actos de protesta en doce ciudades españolas "en contra de los abusos hipotecarios"

La Asociación de usuarios de bancos, cajas de ahorros y seguros (Adicae) celebra mañana, sábado 19 de junio, convenciones y actos de protesta en doce ciudades españolas "en contra de los abusos hipotecarios".

Según informó la asociación en un comunicado, la campaña de movilización social "contra los abusos de bancos y cajas en relación a los préstamos y créditos hipotecarios y al sobreendeudamiento familiar" comenzará mañana con las 'Convenciones Hipotecarias' que se celebrarán a las 10.00 horas en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valencia, A Coruña, Vigo, Valladolid, Huesca, Cáceres, Mérida y Ceuta.

Miembros de la plataforma han recogido 25.200 firmas desde el pasado lunes, 14 de junio, en apoyo a la campaña iniciada por Adicae, que incluye la petición a los diferentes partidos políticos de que se adopten medidas "en relación a los principales problemas de que están siendo víctimas cientos de miles de consumidores, tales como claúsulas suelo, productos tóxicos vinculados a las hipotecas o embargos hipotecarios, entre otros".

La iniciativa planteada por Adicae ha recabado, además, el apoyo de más de cincuenta colectivos, asociaciones y organizaciones sociales, tales como los sindicatos UGT, CC.OO. y CSI-CSIF, asociaciones de vecinos, organizaciones de inmigrantes o Cáritas, entre otros. Esta movilización "constituye el primer paso hacia una respuesta organizada de los consumidores para exigir cambios profundos en un grave problema con consecuencias económicas y sociales para cientos de miles de ciudadanos".

En respuesta a la invitación que Adicae trasladó a los diferentes grupos políticos, las 'Convenciones Hipotecarias' de mañana contarán con la presencia de representantes de diferentes partidos, como PSOE, PP, Izquierda Unida o el Bloque Nacionalista Galego (BNG), a los que se transmitirá "la gravedad del creciente problema hipotecario y de situaciones de sobreendeudamiento familiar y las propuestas de la Plataforma para afrontarlas".

La campaña iniciada por Adicae pretende, en colaboración con toda clase de colectivos y organizaciones sociales, "agrupar, concienciar y dinamizar a los consumidores para impulsar las reformas necesarias que eviten que el consumidor sea ninguneado una vez más". De esta forma, y bajo el lema 'Basta de abusos, exijamos a bancos y cajas su responsabilidad en la crisis', a la finalización de las convenciones se realizarán diversos actos de protesta "para destacar a la opinión pública el descontento de los consumidores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento