Más de 350 operarios de Inusa mantendrán limpia la ciudad durante las fiestas de Hogueras

Está previsto recoger el doble de residuos durante este periodo festivo que en los días habituales

Un total de 350 operarios de Inusa velarán por mantener limpia la ciudad de Alicante durante las presentes fiestas de las Fogueres de Sant Joan, periodo en el que los servicios de limpieza prevén duplicar las toneladas de basura que se retiran a diario, según informaron hoy fuentes de la citada adjudicataria del servicio.

El Ayuntamiento de Alicante e Inusa han puesto en marcha desde el pasado 11 de junio y hasta el próximo día 29 un dispositivo especial de Hogueras que reforzará los diferentes servicios con el fin de mantener limpias las calles y playas de la ciudad tras la intensa actividad de estos días.

Este operativo especial comprende la limpieza diaria después de las mascletades; la limpieza de la plaza de Correos y aledaños, del barrio de Santa Cruz y Hoguera Oficial, y repaso a la plaza del Ayuntamiento y tribunas, así como la limpieza de las principales vías del centro de la ciudad, de las flores de la Ofrenda y un servicio especial de baldeo en la zona de las hogueras, barracas y racós de toda la ciudad.

Además, se ha habilitado un servicio especial en horario de mañana para otras calles que hayan quedado cortadas por las barracas, con turnos de recogida de residuos de 24.00 horas a 6.00 horas y de 6.00 horas a 12.00 horas.

Un equipo compuesto por doce operarios trabajará hasta el día 29 en la limpieza de la playa del Postiguet, desde las 6.00 horas hasta las 12.00 horas, además del servicio de máquinas limpia playa. Con ello se conseguirá que la arena quede cada mañana "impecable" para los bañistas, sin restos de la fiesta de la noche anterior.

Todo este dispositivo se completa con la instalación de 280 contenedores en los aledaños de las barracas y 170 servicios químicos. Además, un equipo de retén actuará en los posibles imprevistos en horario de mañana, tarde y noche.

Nit de la cremÀ

Para la nit de la Cremà, el 24 de junio, Inusa activará un dispositivo de 215 operarios y 75 vehículos que se encargarán de la recogida de hogueras y barracas, así como del baldeo de las zonas en las que éstas se ubicaban.

La plantilla habitual de Inusa se refuerza estos días de fiestas con un centenar de trabajadores más, y muchos de los operarios habituales prolongan su jornada laboral para lograr que la ciudad quede limpia a diario.

Así mismo, este año la adjudicataria de limpieza ha puesto en marcha la campaña 'A Fogueres, reciclem més', un servicio especial de recogida selectiva de aceite, papel-cartón, envases ligeros y vidrio, ya que son elementos abundantes en días festivos.

Por ello, Inusa ha suministrado contenedores de vidrio y bidones de 40 litros para el aceite, así como cubos ale-hop, que facilitan el almacenaje y la recogida de residuos todas las barracas y racós que lo han solicitado bolsas de reciclaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento