La Junta pone en marcha la piscina de 'Llano Alto' (Salamanca) que permitirá el perfeccionamiento técnico de deportistas

El director general de Deportes de la Junta, Miguel Ignacio González, inauguró hoy la nueva piscina del Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo 'Llano Alto', ubicado en la localidad de Béjar (Salamanca).

Esta piscina posibilitará que los nadadores de Castilla y León entrenen de forma adecuada a sus necesidades y además posibilitará la realización de competiciones nacionales e internacionales, apuntaron fuentes de la Delegación Territorial de Salamanca.

Además, esta piscina, en la que la Junta de Castilla y León ha invertido 513.347 euros, también podrá ser utilizada por los usuarios del albergue juvenil 'Llano Alto'.

La nueva piscina cuenta con las dimensiones reglamentarias para la práctica deportiva de entrenamiento y competición —25x12,50 metros—, está dotada del equipamiento necesario para la práctica deportiva con puestos de salida, placas de toque para cronometraje, corcheras para delimitar calles y baliza de giro, e incluye una sala de instalaciones. También dispone de escalera de acceso para personas con movilidad reducida y una silla para acceder al vaso de personas con discapacidad. '

Llano alto'

El Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo 'Llano Alto' es una de las instalaciones adscritas a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

El Centro incluye la Residencia Deportiva y el Albergue Juvenil 'Llano Alto' integrados en un único edificio. Además de la piscina, el Centro ofrece diversas prestaciones como el servicio de comedor, gimnasio, pista polideportiva con tres canchas, sala de musculación, salón de actos, aulas de diversa capacidad, una sala polivalente y salas de ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento