Mérida salda una "deuda de gratitud" con el poeta Félix Grande con su nombramiento como Hijo Predilecto

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, indicó hoy que el pleno del ayuntamiento saldará esta noche una "deuda de gratitud" con el poeta emeritense Félix Grande al nombrarlo Hijo Predilecto de la ciudad.

El primer edil emeritense destacó del poeta nacido en la capital de Extremadura que es un "renovador de la lírica española" y que "ha honrado a la ciudad" diciendo que "aquí aprendió lo importante de su vida".

"Un hombre que por todos los sitios por donde va, aunque vivió buena parte de su vida en Castilla La Mancha, siempre dice que su origen es Mérida", aseguró.

El alcalde emeritense se pronunció así, a preguntas de los periodistas, sobre la celebración esta noche, a las 20,30 horas, de un pleno extraordinario en el que la corporación municipal reconocerá al poeta con este nombramiento que ha sido avalado por escritores como Soledad Puértolas, Clara Janés, Luis Landero, Justo Vila, Gonzalo Hidalgo Bayal.

Félix Grande es poeta, flamencólogo y crítico español y tiene, entre otros premios literarios, el Premio Nacional de Poesía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento