AUGC reclama ante Delegación de Gobierno una "mínima regulación" de su jornada laboral

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) entregó hoy un escrito ante Delegación del Gobierno en el que reclama una "mínima regulación de su jornada laboral", ya que, según explicaron representantes de este colectivo, "un guardia civil trabaja una media de 22 horas más al mes que un policía nacional".

En este sentido, explicó que aspiran "ni más ni menos" que a equipararse con este cuerpo, que se incluyan índices correctores de los nocturnos y festivos y se acabe con la "discriminación" que sufren.

Según esta asociacion de guardias civiles, estos agentes siguen siendo "olvidados y maltratados" por la Administración, y sus condiciones de trabajo son "inimaginables en cualquier otro funcionario público de este país".

AUGC lamentó igualmente que el Gobierno "se niegue a impulsar y tramitar, en sede parlamentaria", la modificación de la Ley del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, "que permitiría a los guardias civiles que pudieran aspirar a una verdadera carrera profesional, como el resto de empleados públicos".

Asimismo, advirtieron que "a los Guardias Civiles se nos exige el mismo esfuerzo que al resto de funcionarios para colaborar a superar la crisis" y advirtió que "del mismo modo, se nos debe tratar cuando de igualar nuestras condiciones laborales se trate".

Por su parte, el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, manifestó en relación con esta cuestión señaló que el sindicato que ha obtenido unos buenos resultados en las elecciones del cuerpo, "debería ponerlos en valor, planteando ese tipo de reclamaciones en los organismos competentes y no directamente al Gobierno".

En cuanto a la sugerencia de que como medida de ahorro en la Guardia Civil se elimine de casi la mitad de los cuarteles valencianos, Peralta se mostró convencido de que no es compartida por el cien por cien de los municipios valencianos, y afirmó que no ha encontrado "ni un sólo municipio que quiera que le supriman el cuartel" e incluso señaló que todos los municipios querrían tener mayor presencia de estos efectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento