La Oficina de Empresas de la UEx lidera un proyecto para aumentar la competitividad de las pymes europeas

La Oficina de Empresas de la Universidad de Extremadura (UEx) lidera el proyecto 'U-COACH', una iniciativa en la que participan ocho instituciones de distintos países de la UE y que tiene el objetivo de aumentar la competitividad de las pymes europeas.

En particular, 'U-COACH' es un proyecto para que los directivos y empresarios europeos adquieran las competencias y habilidades necesarias para desarrollar y fomentar el liderazgo y la autogestión en la pymes europeas, a través de la aplicación del coaching ejecutivo en sus procesos empresariales.

Para ello, según informó la UEx en nota de prensa, contará con la colaboración de Extremadura Business School (EBS), escuela de negocios extremeña especializada en la creación de programas formativos específicos para directivos.

Los participantes del proyecto se han reunido esta semana en Galway (Irlanda) para presentar los informes regionales de cada país, lo que posibilitará la creación de un programa de formación y desarrollo para directivos y empresarios de las pymes europeas, en colaboración con los países de Holanda, Italia, Rumanía, Malta, Irlanda y Eslovenia.

Cabe recordar que el coaching es un método que consiste en dirigir y formar a una persona o a un grupo de personas, con el propósito de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades de gestión organizativa.

El objetivo es la creación de una práctica de aprendizaje continuo, que permita la mejora del desempeño de las tareas cotidianas de las empresas, "lo que se traduce en el crecimiento de las organizaciones en el mercado", indicó la UEx.

'U-COACH' se inscribe en la línea de transferencia de innovación del Programa Leonardo Da Vinci, perteneciente a la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea y que pretende identificar una o varias soluciones innovadoras y adaptarlas para su puesta en práctica en otros países o sectores destinatarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento