Un total de 14 peatones fallecen y otros 12 resultan heridos tras ser atropellados por vehículos este año

El mes de junio ya es uno de los más trágicos con cinco accidentes y tres atropellos mortales
Un total de 14 peatones fallecen y otros 12 resultan heridos tras ser atropellados por vehículos este año
Un total de 14 peatones fallecen y otros 12 resultan heridos tras ser atropellados por vehículos este año
ep
Un total de 14 peatones fallecen y otros 12 resultan heridos tras ser atropellados por vehículos este año

Un total de 14 peatones fallecieron y otros 12 resultaron heridos de diversa consideración después de ser atropellados por vehículos en los núcleos urbanos y carreteras de Andalucía desde el día 1 de enero al 18 de junio de este año, siendo el mes de mayo en el que más siniestros ocurrieron, según los datos recopilados por Europa Press.

En el último de los accidentes, una niña de 20 meses falleció sobre las 17,00 horas de ayer tras ser atropellada por su abuelo cuando conducía un coche en la Barriada de Las Flores del municipio malagueño de Coín. De esta manera, la provincia de Málaga registró desde principios de año un total de seis accidentes que, aparte del bebé, involucraron a un peatón que pereció y otros cinco fueron heridos.

Así, Málaga junto con Sevilla son las provincias en las que más atropellos tuvieron lugar desde el 1 de enero al 18 de junio. En el caso sevillano, se registraron un total de seis siniestros, que se saldaron con cuatro víctimas mortales en los nueve atropellos que hubo.

Respecto a Granada, son cuatro los accidentes con atropellos que se saldaron con el fallecimiento de tres peatones, uno de ellos menor, y otra persona más resultó herida. Mientras en Almería, desde el 1 de enero hasta el día de hoy dos varones fallecieron en los tres accidentes con peatones atropellados, siniestros en los que también hubo un herido.

En cuanto a la provincia de Jaén, dos peatones fallecieron en lo que va de año en los dos accidentes registrados. Cabe destacar que en las provincias de Córdoba y Huelva no se ha contabilizado ningún accidente con peatones implicados.

Asimismo, el mes de mayo es el más trágico en cuanto a fallecimientos, que suma un total de cuatro peatones perecidos en ocho accidentes. Si bien, en el actual mes de junio se contabilizan ya tres peatones fallecidos tras ser atropellados en cinco siniestros que se saldaron con tres personas más heridas.

No obstante, el suceso con más víctimas con resultado de muerte, en este caso dos, fue el ocurrido en Sevilla el 4 de abril cuando dos mujeres fallecieron tras ser atropellas en el Paseo de Colón. Por contra, el mes de marzo es hasta el momento el único en el que no se registró fallecido alguno, salvo que dos peatones fueron heridos en un accidente.

Siniestros mortales

Entre otros siniestros, cabe recordar el que se produjo en la capital hispalense en la madrugada del día 4 de abril, cuando el conductor de un Renault Clío, identificado como Fernando V.C., acabó con la vida de Patricia Alfaro y Almudena González en el Paseo de Colón, lo que motivó su ingreso en prisión por dos presuntos delitos de homicidio imprudente y otro contra la seguridad del tráfico con resultado de muerte.

De igual modo, en lo referido a los fallecidos, una niña de tres años pereció el 5 de enero en Linares (Jaén) después de que un vehículo la atropellara y el conductor se diera a la fuga; un varón falleció el 17 de enero en la A-405 en Castellar de la Frontera (Cádiz), y otro varón de 47 años fue atropellado el 29 de enero por un vehículo en El Padul (Granada), causando la muerte del peatón y la detención del conductor como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

Ya en febrero, el único accidente que hubo ocasionó la muerte a una persona en la A-44 a la altura del municipio jiennense de Mengíbar. Además, en mayo, un joven de 20 años murió atropellado tras caerse de los bajos de un camión en el que viajaba en la AP-7 en el municipio malagueño de Manilva; una mujer de 35 años falleció como consecuencia de un atropello en la Avenida Kansas City, en Sevilla; en Granada, en la A-395, una mujer de unos 40 años falleció después de ser arrollada por un turismo, y en Sevilla, a finales del mes de mayo, un joven de 20 años murió atropellado por un autobús en la Avenida Doctor Fedriani.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento