La Consejería de Educación convoca pruebas selectivas para contratar a 15 intérpretes de lengua de signos

La Consejería de Educación convoca un proceso selectivo para la selección y contratación laboral temporal de 15 intérpretes de lengua de signos, que desempeñarán su trabajo en determinados centros educativos.

Según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE), los aspirantes a uno de estos 15 puestos deberán presentar la solicitud, que podrán descargar de la web http://www.juntaex.es/consejerias/educacion/formulariosdigitales-ides-idweb.html, en el plazo de diez días hábiles, a partir de hoy y enviarla a la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa.

Así, entre los requisitos que deben reunir los interesados se encuentran los de tener cumplidos los 16 años de edad, estar en posesión del título de Técnico Superior en Interpretación de Lengua de Signos, perteneciente a la Familia Profesional de Servicios Sociales Socioculturales y a la Comunidad o similar homologado, entre otros.

Para el procedimiento de selección se valorará los servicios prestados en cualquiera de las Administraciones Públicas en puestos de trabajo similares al que aspira, el nivel de expediente académico en esta especialidad, el historial profesional y los cursos de formación profesional recibidos en organismos públicos, que guarden relación directa con el puesto de trabajo al que se opta.

Además, también recibirán puntos por haber realizado ponencias en cursos impartidos en organismo públicos que guarden relación con el puesto de trabajo, así como otras colaboraciones en trabajos relacionados con interpretación de lengua de signos y por titulaciones académicas relacionadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento