La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias se suma a las celebraciones del Día Europeo de la Música

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias se suma a las celebraciones del Día Europeo de la Música con un concierto extraordinario gratuito el próximo lunes 21 de junio a las 20.00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, según informó la organización.

El Día Europeo de la Música se celebra desde 1985 con el fin de que los europeos disfruten y se acerquen a una de las disciplinas artísticas más universales e integradoras. El 21 de junio, independientemente del estilo, el género o el intérprete, en más de 250 ciudades europeas la música se adueña de las calles y se acerca al público para poner de relieve la importancia de uno de los pilares básicos de la cultura de todos los europeos.

La OSPA, como garante de la difusión y divulgación de la música clásica, ofrece a todos los ciudadanos un concierto extraordinario gratuito y de puertas abiertas. La dirección musical correrá a cargo del maestro Oliver Díaz, quien ya ha dirigido en varias ocasiones a la OSPA, y al que le acompañarán los jóvenes solistas Tatevik Khachatryan (violín), Juan Andrés Barahona (piano) y Dimitri Atapine (violonchelo), todos ellos hijos de músicos de la OSPA que han desarrollado internacionalmente y de manera brillante su carrera musical.

Los ciudadanos que se acerquen al Auditorio podrán disfrutar con la OSPA, en el Día Europeo de la Música, de un programa compuesto de dos obras clásicas universales y eternas, elegidas para la ocasión porque el lenguaje musical que desarrollan sigue vigente a pesar del paso del tiempo y formarán siempre parte de nuestra historia.

La interpretación del programa de Beethoven por jóvenes promesas de la música pondrá de relieve, en una fecha tan señalada, la importancia de ayudar a abrir el camino de las nuevas generaciones con talento dentro del panorama musical actual, además de la especial vinculación generacional existente entre los solistas y los músicos de la Orquesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento