CECAM valora la fusión de las cajas de Toledo y Ciudad Real, porque aportará más dinero a las empresarios

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, valoró hoy el acuerdo de fusión alcanzado entre la Caja Rural de Toledo y la de Ciudad Real, alegando que "lo normal es que busquen aliados, hagan entidades fuertes, y cuanto más fuertes sean más dinero habrá para los empresarios, que nos viene bien".

A preguntas de los medios, durante la firma de un convenio con Sanitas, el líder de la patronal aseguró que los empresarios son partidarios de que se complete la fusión de todas las cajas rurales de la región.

"Nos parece buena cosa", defendió el también presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), al tiempo que señaló que los empresarios siempre buscan "la eficacia, la eficiencia, y en estos momentos, la liquidez". "Y está claro que cuando las entidades se unen hay más liquidez para todos", afirmó.

Así las cosas, Nicolás apuntó que las fusiones que se están dando entre las cajas de ahorro vienen a demostrar las tesis que desde hace tiempo defiende la patronal, "y es que el mercado financiero en España, en la parte que afecta a las cajas, no ha sufrido de momento esa reestructuración que sí han sufrido las entidades bancarias, y ya le toca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento