Detenido un hombre por robar cableado eléctrico de dos viviendas y una empresa de Mairena del Alcor

Su objetivo era vender el cobre que se obtiene del cableado eléctrico

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Los Alcores (Sevilla) han detenido a un hombre, identificado como A.R.G., como presunto autor de varios robos con fuerza en las cosas, ya que se le acusa de robar gran cantidad de cableado eléctrico de una empresa y dos viviendas de Mairena del Alcor al objeto de vender luego el cobre del interior de estos cables.

Según informó el Instituto Armado en una nota, fueron un total de tres denuncias las que se presentaron de manera sucesiva por robos en la misma zona de la localidad. En la primera de ellas, el representante de una empresa de equipos de obras y construcciones denunció un robo en la misma, mientras que las otras dos denuncias las interpusieron dos propietarios de viviendas.

De esta manera, estas personas denunciaron que, tras forzar el acceso de los inmuebles, alguien había sustraído diversos objetos, tales como ordenadores, cámaras de fotos o DVDs, aunque se daba la circunstancia de que, en los tres casos, los ladrones habían robado gran cantidad de cableado y mangueras eléctricas de diversa índole.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores se hizo cargo de esclarecer estos robos. Todo hacía suponer que el objetivo de los autores de estos delitos era la venta del cobre que se obtiene del cableado eléctrico. RECUPERADOS 120

Kilos de cobre

Los guardias civiles realizaron diversas entrevistas a posibles testigos, todo ello tras una "minuciosa" inspección tanto de la empresa como de las viviendas que habían sido objeto de los robos. Una vez recabados suficientes datos, la Guardia Civil consiguió localizar, en una empresa del ramo del metal, indicios que apuntaban a una persona que pudiera haber vendido cobre procedente de estos robos.

Los agentes consiguieron identificar al sospechoso, identificado como A.R.G., vecino de Alcalá de Guadaíra de 33 años. Esta persona fue detenida por la Guardia Civil por supuestos y reiterados delitos de robo con fuerza en las cosas.

En el transcurso de las investigaciones se han recuperado 120 kilogramos de cobre procedente del cableado eléctrico sustraído a las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento