El Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna participa mañana en el V Certamen Nacional 'Rivas en canto'

El Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna ha sido seleccionado para participar en el V Certamen Nacional Rivas en canto que se celebrará mañana en el Auditorio Pilar Bardem de la ciudad madrileña, una participación que cuenta con el apoyo de Canarias Crea, proyecto del Gobierno autónomo para la promoción de la cultura isleña en el exterior.

La formación canaria, único representante canario en el certamen por resultar seleccionado entre otros 19 coros, interpretará durante la velada las canciones 'Blue Moon', de Richard Rodgers, como obra obligada del certamen; 'Ave María', de Francisco Guerrero, en el apartado de polifonía del siglo XVI y XVII; 'El Almuercero', de P.L. Ferrer, en el apartado de folclore; y 'Chácaras Blancas', de Falcón Sanabria, como polifonía de libre elección.

El Coro Polifónico se fundó en la Universidad de La Laguna en 1983 y desde 1993 está dirigido por Alfonso López Raymond con quien la formación ha logrado alcanzar sus mayores éxitos y consolidar un estilo propio. Bajo la batuta del maestro el Coro ha conseguido unificar los referentes pretéritos dándoles una visión de futuro cuyas máximas son el rigor y la búsqueda de la calidad.

La discografía de esta formación vocal es muy variada, y entre todos sus trabajos publicados destacan las zarzuelas 'Doña Francisquita', 'El Barberillo de Lavapiés y Bohemios', y los discos 'Elegía y Psalmi' y 'Atlántida'. Además, el Coro ha interpretado la banda sonora de la película de animación con dibujos de Mingote 'La puerta del tiempo' y ha grabado el decimonoveno álbum de La creación musical en Canarias, colección fonográfica del proyecto musicológico RALS de la Asociación de Compositores y Musicólogos de Tenerife (Comsite) y el Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento