Retienen en el puerto de Vilagarcía a otro de los piratas de la pesca

Nuevo episodio de pesca ilegal, pero esta vez con bandera panameña. La Secretaría General de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura y Pesca mantiene retenido desde el martes al buque Gran Sol en el puerto de Vilagarcía de Arousa.
Una grúa descarga el pesquero Gran Sol retenido en Arousa.
Una grúa descarga el pesquero Gran Sol retenido en Arousa.
Efe
La detención se produjo tras comprobar que su nombre figura en la lista de pesqueros que se dedican a las capturas ilegales, no declaradas y no reguladas por la Comisión de Pesquerías del Atlántico Noroeste. La carga del buque fue confiscada por las autoridades y desautorizada su comercialización, una vez que el Ministerio confirmó que la actividad de este barco suponía una infracción grave por incumplir el derecho de pesca en aguas internacionales.

Este arresto se suma a los protagonizados por pesqueros gallegos estas últimas semanas en las zonas de Noruega e Irlanda, que recibieron duras críticas. Sin embargo, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, consideró que estos sucesos no influirán en los topes de capturas (Tacs) de la flota gallega, que se debatirán la próxima semana en el seno de la UE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento