El Campus Vida de Santiago contará desde hoy con un laboratorio de nanomedicina de la empresa Advancell

La empresa de biotecnología Advancell inaugurará hoy viernes su nuevo laboratorio de nanomedicina, que se ubicará en el Campus Vida de Santiago de Compostela y que contará con una superficie de más de 300 metros cuadrados distribuidos entre salas de investigación, de estudio y de producción.

El nuevo laboratorio, que ubica en el Edificio Emprendia, se dedicará exclusivamente a la investigación en nanomedicina de esta empresa. Además del acto en sí de la inauguración, se desarrollará una jornada dedicada a la nanomedicina y a sus aplicaciones, en la que participarán el científico Patrick Couvreur, y la directora de la unidad de Advancell Nanosystems, Ana Vila.

Junto al presidente de Advancell, Davide Sirtoli, y el director general de esta empresa, Kenneth Weissmahr, a la inauguración acudirán, entre otros, la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santiago, Mar Martín; el director xeral de I+D+i de la Xunta, Ricardo Capilla; el subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose Mesura.

Advancell es una empresa biotecnológica que con tecnología propia e innovación, trata necesidades no resueltas en salud y bienestar. La empresa se nutre de descubrimientos del entorno académico para mejorarlos, desarrollarlos y explotarlos en el mercado, según resaltó en un comunicado.

La compañía posee tres divisiones: Advancell Therapeutics, que centra su actividad en el desarrollo hasta prueba de concepto clínica de fármacos innovadores mediante la búsqueda de nuevas aplicaciones para moléculas ya conocidas; Advancell Alternative Testing, que utiliza métodos in vitro basados en células para predecir la eficacia, la seguridad y el mecanismo de acción de moléculas en desarrollo, y Advancell Nanosystems, que utiliza la nanomedicina para, tratar y prevenir enfermedades.

La compañía está ubicada en el Parc Científic de Barcelona y posee centros de investigación en la Universidad de Santiago de Compostela y en el Hospital La Fe, en Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento