Las obras de asfaltado de la glorieta del Espolón, en León capital, afectarán al tráfico durante la jornada de hoy

Las obras de asfaltado de la glorieta del Espolón, en León capital, afectarán al tráfico a partir de las 15.00 horas de hoy hasta mañana por la mañana, momento en que quedará restablecida la circulación.

La primera fase de la actuación comenzará a las 15.00 horas de hoy y se prolongará hasta las 20.00 horas, un periodo de tiempo en que los conductores no podrán salir ni acceder al barrio de San Mamés por esta plaza.

Sin embargo, a las 20.00 horas la plaza quedará totalmente cerrada, incluso desde la Avenida Álvaro López Núñez, de tal manera que sólo podrán acceder a la zona los residentes, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Las obras del Espolón suponen una inversión de 133.986 euros y consisten en la transformación de la plaza en una glorieta circular con un radio interior de 12,5 metros, por lo que se modifica ligeramente su perímetro.

Además, la rotonda contará con dos carriles de cuatro metros y desde la Avenida Álvaro López Núñez existirá un carril directo de cinco metros de anchura hasta la calle Era del Moro, de forma que absorberá gran parte del tráfico de la avenida.

Igualmente, se prevé su conexión con la futura ronda interior y, para mejorar la seguridad de los peatones, la nueva glorieta contará con regulación semafórica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento