El presidente del Santander defiende que no se aumenten las tasas bancarias en España

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha defendido que en España no se deben aumentar las tasas bancarias --a raíz de un debate en la Unión Europea sobre este asunto--, ya que opinó que en el país ha habido una buena supervisión de los bancos y que las entidades bancarias no han necesitado ayuda.

"A mi juicio, lo que ha ocurrido en esta crisis tan importante en el mundo ha sido que ha habido una falta de supervisión. Primero, las autoridades no han supervisado bien lo que pasaba en los bancos en el mundo; y segundo que han habido bancos que lo han hecho muy mal", declaró hoy durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.

En este sentido, indicó que en los países donde ha habido una buena supervisión, como es el caso de España, y donde los bancos no han necesitado ayuda, "no es justo que ahora pongan estas tasas especiales".

"Que les pongan estas tasas especiales —añadió— a los bancos que lo han hecho mal, ni más ni menos. En España creo y defiendo que no hay que ponernos tasas de este estilo. Eso deben hacerlo en otros países".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento