IUC ve necesaria "la unidad de la izquierda" para atender el cambio que reclama Canarias, pero preservando su identidad

Izquierda Unida Canaria (IUC) cree necesaria "la unidad de la izquierda" para atender el cambio que reclama Canarias, pero respetando "la izquierda plural".

Fuentes próximas al partido han mostrado su satisfacción por la invitación del Alternativa Por Tenerife Sí Se Puede para concurrir conjuntamente a las próximas elecciones al Parlamento de Canarias que "responde al llamamiento" que lanzaron hace un mes desde IUC.

Explicaron, además, que la unidad de la izquierda en Tenerife y Canarias daría "respuesta a una demanda de cambio" de la sociedad isleña y en la que debería aglutinar a todos aquellos que vienen denunciando el modelo desarrollista en las Islas, y concretamente, en Tenerife.

"La isla demanda que la izquierda alternativa, frágil y fragmentada, se articule configurando una opción electoral unitaria para las próximas elecciones municipales 2011 que haga viable el cambio político y social planteado", han reseñado desde IUC.

"En tal sentido, hacemos un llamamiento al PCPC, Los verdes de Canarias, Partido Verde de Canarias, Alternativa nacionalista canaria, Alternativa Sí Se Puede, Unión Ciudadana, etc para que, entre todos, en pie de igualdad, preservando la identidad de cada cual, estrechemos lazos de cooperación y construyamos una opción electoral transformadora y unitaria en Tenerife", propusieron desde la formación política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento