Educación señala que abona "todas las gratificaciones" a maestros que hacen tareas de vigilancia en comedores escolares

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura señaló hoy que abona "todas las gratificaciones extraordinarias" que corresponden al personal docente que, con carácter voluntario, realiza funciones de vigilancia en los comedores que gestiona directamente la propia consejería, "de acuerdo con la normativa vigente".

En respuesta a las afirmaciones del sindicato ANPE, que aluden a supuestos recortes en estas gratificaciones, Educación precisó que "cuando el servicio de comedor es prestado por una empresa de catering, corresponde el pago del personal de vigilancia a la propia empresa contratante que presta el servicio, cuyos importes están incluidos en los precios de los menús en los correspondientes contratos firmados tras el proceso de licitación".

Por lo tanto, "en ningún caso se puede hablar de política de recortes por parte de la consejería, sino de distinta responsabilidad en el pago en función de la modalidad de gestión", explicó la Administración regional en nota de prensa.

Así, indicó que "corresponde a la consejería el pago del personal de los comedores de gestión directa, y a las empresas el del personal de gestión indirecta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento