Levanta las manos y canta Aleluya

Este próximo domingo en el Palacio de Congresos, American Gospel Singers en los conciertos solidarios.
American Gospel Singers, este domingo en los conciertos solidarios de CajaGranada.
American Gospel Singers, este domingo en los conciertos solidarios de CajaGranada.
Foto
American Gospel Singers, este domingo en los conciertos solidarios de CajaGranada.
La música gospel, en sus orígenes, era los cantos evangélicos de la música religiosa que se entonaba en los cultos de las iglesias de los barrios afroamericanos en la década de 1930.

Con el paso del tiempo, el gospel salió de los templos para llegar a los teatros y a los clubes de jazz. Actualmente, la etiqueta de música espiritual se ha ampliado y alcanza a todo este tipo de sonidos, con o sin carácter religioso.

La agrupación American Gospel Singers nació en 1997 y, desde entonces, ha recorrido medio mundo y colaborado con un gran número de artistas de todos los ámbitos musicales, como Michael Bolton, Ray Charles o Eurythmics.

Angelitos negros

Un coro formado por más de quince voces solistas angelicales que, sobre el escenario, está perfectamente uniformado con todas sus llamativas túnicas de color dorado. Los acompaña una formación de músicos de primera línea para el directo.

Durante el pasado año se han presentado en España con varias actuaciones en el Festival Murcia 3 Culturas, en la programación de primavera del Teatre-Auditori de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y como uno de los platos fuertes del Festival de Gospel de Gijón.

La recaudación del evento está destinada a fines benéficos, como todos los conciertos solidarios.

* Palacio de Exposiciones y Congresos. Paseo del Violón, s/n. Domingo, a las 21.00 horas. Entradas: 13,50 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento