Herido grave un joven tras salirse un coche de la vía, volcar y arder en Ponteceso (A Coruña), cuyo conductor iba ebrio

La Guardia Civil le imputa al piloto un delito por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y apunta velocidad "inadecuada"

Un joven de 24 años de edad resultó hoy herido grave en un accidente de tráfico registrado al salirse de la vía un turismo, chocar contra una vivienda, volcar y arder en el municipio de Ponteceso (A Coruña), cuyo conductor iba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y a una velocidad inadecuada.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro tuvo lugar sobre las 5.30 horas en el kilómetro 6,6 de la carretera AC-424, que une Ponteceso y Corme, al salirse de la vía un turismo Volkswagen con matrícula C-3112-CH.

El vehículo se salió de la vía por la derecha en un tramo curvo, chocó con una cuneta y volcó sobre el lado derecho, chocando posteriormente con una vivienda y volcando totalmente sobre el techo, tras lo que se detuvo en el centro de la calzada.

El turismo comenzó entonces a arder, pero sus ocupantes lograron salir del vehículo y bomberos de Carballo procedieron a extinguir el fuego declarado en el vehículo.

Alcoholemia positiva

El conductor del coche, que resultó herido leve, Eloy S.P., de 23 años, fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que dio 0,63 y 0,58, por lo que los agentes de la Guardia Civil le imputaron un delito por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por su parte, el ocupante del turismo, D.L.V., de 24 años, resultó herido grave.

Tráfico resaltó como la causa del accidente de tráfico la velocidad "inadecuada" y la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento