El PSdeG extiende la petición de destitución a Louzán tras confirmarse la inhabilitación del ex alcalde de Gondomar

La portavoz de Ordenación Territorial y Urbanismo del Grupo Parlamentario Socialista, Mar Barcón, exigió hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "expulse la corrupción" de su partido en Pontevedra a través de la destitución "inmediata" del presidente de la Diputación provincial, Rafael Louzán, después de que la Audiencia Provincial de Pontevedra haya impuesto al ex alcalde de Gondomar (Pontevedra) una condena de seis meses de cárcel y siete años de inhabilitación por prevaricación.

A través de un comunicado, después de que esta mañana reclamase también la destitución del ex regidor, Carlos Silva (PP), que ya presentó su dimisión en la institución provincial, extendió la petición sobre Louzán. "Feijóo no puede eludir su responsabilidad en este caso", subrayó la dirigente socialista, para quien es necesario "tomar decisiones firmes con la diputación de Louzán y con personajes como Carlos Silva".

De este modo, ante la constatación de que Carlos Silva "fue un alcalde que prevaricó y que estaba al frente de un Gobierno con concejales que prevaricaron" y dado que "el dinero de la corrupción urbanística sirvió para comprar una moción de censura", consideró que Gondomar "es el claro ejemplo de que el PP no actúa como predica para eliminar la corrupción de su seno".

Para reforzar esta acusación, Barcón recordó que Feijóo "permitió" la moción de censura en Gondomar igual que "permitió" que Carlos Silva fuese contratado en la Diputación de Pontevedra con un sueldo público de más de 70.000 euros "pagados con el dinero de todos los ciudadanos de Pontevedra".

Así las cosas, advirtió al máximo mandatario autonómico y jefe de filas del PPdeG de que "sólo tiene una salida si quiere dar alguna lección de ética: la destitución fulminante de Louzán, por haber amparado y protegido a Carlos Silva". De igual forma, la diputada del PSdeG reclamó a Feijóo que "se sume a la denuncia de los socialistas sobre el Gobierno de Gondomar, ya que es un claro ejemplo de transfuguismo y vergüenza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento