Puxeu reclama la existencia de la PAC más allá de 2020

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, recalcó hoy que habrá Política Agraria Común (PAC) más allá de 2013 y que "debe haberla más allá de 2020", según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Durante su intervención en la clausura de la Asamblea 2010 de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE), Puxeu mostró su satisfacción por el papel desempeñado por la Presidencia española de la UE, en donde aseguró que "se han logrado importantes hitos para seguir trabajando en el futuro y seguir construyendo Europa".

El secretario de Estado subrayó que la agricultura es uno de los pilares fundamentales del futuro de Europa, como un eje vertebrador, de cohesión política y un importante motor de empleo.

En este sentido, destacó que si bien la agricultura no se visualiza tanto como el petróleo o las compañías financieras, sí resiste mejor que otros la crisis y permite la producción de alimentos sanos, diversos, de calidad y sin riesgo de suministro.

Además, Puxeu incidió en la necesidad de tener perspectiva en la agricultura, con la aplicación de energías como la biomasa o el bioetanol, ya que son la alternativa del futuro.

Por otro lado, valoró la importancia de las cooperativas, que permiten potenciar la presencia de los productos alimentarios españoles en la UE y competir en los mercados internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento