El PP cree que la marcha de Catalá sería una "huída en toda regla y una nueva irresponsabilidad"

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Cruz, ha considerado que la posible renuncia a su acta de concejal del socialista del consejero municipal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, Francisco Catalá, "sería una huida en toda regla y una nueva irresponsabilidad".

Según Cruz, "la marcha de Catalá es la evidencia de que el proyecto político del alcalde se desmorona sin remedio. Huyen hasta sus más estrechos colaboradores, los mismos que han ejecutado su política de despilfarro y endeudamiento y que han dejado a la ciudad en bancarrota".

Los populares consideran que resulta "sorprendente" el momento elegido para "abandonar el barco", ya que "es ahora cuando hay que poner remedio a los graves problemas que ha generado la política económica de Belloch. Es curioso que, justo cuando a los viajeros se les exige responsabilidad para reflotar la nave, el capitán y su tripulación se comportan de forma irresponsable, escurren el bulto, y se buscan un refugio seguro".

Cruz se ha preguntado si Catalá "no ha encontrado un escondite más lejano que Santiago de Chile" y ha rememorado a Unamuno al señalar que "se viaja, no para buscar el destino, sino para huir de donde se parte".

El portavoz adjunto del PP se ha preguntado qué motivos llevan a Catalá a "poner distancia con su gestión en Zaragoza", señala el PP en un comunicado.

Así, ha recordado que "ha sido el principal valedor y ejecutor de una política que ha duplicado la deuda, que ha subido los impuestos de forma desproporcionada, que ha descontrolado el gasto y ha fomentado y aplaudido los caprichos y ocurrencias del alcalde, mientras ocultaba información a la oposición. Resulta difícilmente comprensible que ahora, en los momentos de dificultad, se esconda y no asuma la reparación de su peculiar gestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento