Feijóo tilda de "desconcertante y provisional" la reforma laboral, por lo que ve "difícil" opinar sobre ella

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que la reforma laboral aprobada ayer por el Gobierno central es "desconcertante y provisional", por lo que consideró "difícil" opinar sobre ella y eludió pronunciarse sobre la postura que debe adoptar el PP en la votación parlamentaria.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Núñez Feijóo subrayó que el propio Ejecutivo estatal "admite" el carácter "provisional" del decreto, cuyo contenido podría variar durante su tramitación como proyecto de ley.

En todo caso, resaltó que esta reforma, "necesaria desde hace mucho tiempo", es tan "desconcertante" como la forma de gobernar de su homólogo estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, y subrayó que ésta es, precisamente, la actitud que se trasladó a las filas populares y a la Xunta.

"Estamos todos un poco desconcertados", admitió Núñez Feijóo, antes de concluir que, en todo caso y a diferencia de lo que —a su juicio— ocurre, la reforma debería servir para "facilitar la contratación y no el despido".

El Consejo de Ministros, reunido ayer de manera extraordinaria, aprobó el Real Decreto Ley de reforma del mercado laboral, en el que se modifican las causas de los despidos objetivos, se generaliza el contrato indefinido de despido más barato y se endurecen las condiciones para contratar trabajadores temporales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento