Banca Cívica lanza su primera oferta por Cajasur y presentará una oferta vinculante en próximas semanas

Banca Cívica, una semana después de la firma de la escritura de constitución del grupo, se perfila como uno de los actores activos en una segunda fase de reestructuración del sector al postularse como posible adjudicatario en la próxima subasta que va a tener lugar para hacerse con Cajasur, intervenida recientemente por el regulador; de hecho, el grupo ya ha presentado una primera oferta y ha sido requerido para presentar una oferta vinculante en las próximas semanas.

En una nota de prensa, Banca Cívica informó de que la integración de Cajasur resulta una opción "interesante" por la complementariedad de sus redes comerciales y el acceso a una zona geográfica en la que el grupo no tiene presencia por el momento, pero con una oferta que "preservará siempre el mantenimiento de la fuerte posición de liquidez y solvencia que el grupo tiene actualmente".

Banca Cívica, grupo financiero formado por Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos, firmó el pasado 9 de junio su escritura de constitución y tiene previsto el inicio de las operaciones el próximo 1 de julio, constituyéndose así como el primer Grupo Económico Consolidado a través de un SIP bancario que comienza a funcionar en España. A su vez, Banca Cívica resaltó que "dada su fuerte posición de solvencia, no ha necesitado recursos públicos para su constitución".

Con carácter previo a la constitución de Banca Cívica, habían quedado cumplidas todas las condiciones a que se hallaba sujeta la entrada en vigor del Contrato de Integración. En particular, la Comisión Nacional de la Competencia autorizó, con fecha 9 de junio de 2010, la concentración económica que es objeto del Contrato de Integración; y el Ministerio de Economía y Hacienda autorizó dos días antes la creación de Banca Cívica como banco.

Asimismo, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó el pasado 3 de junio la adhesión de Caja de Burgos al sistema institucional de protección de solvencia y liquidez que es objeto del Contrato de Integración; y el Banco de España, con fecha de 12 de mayo de 2010, autorizó el sistema institucional de protección de solvencia y liquidez que es objeto del Contrato de Integración, reconociendo al Grupo Banca Cívica como grupo consolidable de entidades de crédito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento