La Policía detecta una serie de robos en casas de Gran Canaria perpetrados por falsos técnicos de la TDT

La Policía ha detectado una serie de robos en Las Palmas de Gran Canaria perpetrados por personas que se hacen pasar por técnicos de TDT y "desvalijan" la casa de objetos de valor, "principalmente joyas", informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El 'modus operandi' es que un individuo haciéndose pasar por un técnico contratado por la comunidad de propietarios "ofrece a las posibles víctimas la posibilidad de sintonizar nuevos canales de televisión de forma gratuita, revisando la calidad de recepción de la señal y, en su caso, realizar mejoras en la misma".

De esta forma, los ladrones entran en los domicilios para, a continuación, "aprovechar cualquier descuido de los moradores para apropiarse de los objetos de valor que pudiera haber, especialmente joyas".

Estas actuaciones, donde "no se utiliza violencia", se desarrollan "preferentemente en horas de la mañana siendo sus víctimas predilectas mujeres mayores que se encuentran solas y a las que, con gran frialdad, desvalija en apenas unos minutos", explicó la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento