Revilla no está de acuerdo con Blanco pero no quiere polemizar con él porque tiene "un pacto" con Zapatero

El presidente cántabro confía en la "palabra" de Zapatero para que el 20 de julio haya una solución y que ésta sea "satisfactoria"

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, se mostró hoy en desacuerdo con las "teorías" del ministro de Fomento, José Blanco, acerca del tren de alta velocidad, pero precisó que no quiere polemizar con él ya que, como recordó, tiene "un pacto" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se comprometió a dar a conocer la solución definitiva para la llegada del AVE a la región antes del próximo 20 de julio.

"No estoy de acuerdo con sus teorías. En absoluto", sentenció Revilla, para añadir que no tiene por qué polemizar con Blanco. "Yo tengo un pacto con el presidente del Gobierno. Yo no quiero polémicas", zanjó.

El jefe del Ejecutivo autonómico respondió así a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones que el titular de Fomento realizó el pasado martes en un curso de la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo), donde advirtió de que "ninguna región puede tener dos llegadas".

Tras cuestionar la financiación y rentabilidad futura de la conexión Santander-Madrid a través de la Meseta, el ministro apeló a la "racionalidad" de Revilla para llegar a una solución, y que éste ha amenazado incluso con romper el pacto de gobierno PRC-PSOE si no se retoma la línea Palencia-Santander.

Pero el presidente cántabro mostró su "absoluto" desacuerdo con las "teorías" de Blanco, y se refirió el "compromiso" que tiene con Zapatero, que es "con el que llevo yo este tema", recalcó.

Así, recordó que ha "prometido" al presidente que se va a "mantener a la espera" hasta el 20 de julio. "Confío en su palabra y espero que el día 20 de julio —o "antes" de esa fecha— haya una solución satisfactoria. Y a partir de esa solución, hablaré", indicó.

Al máximo nivel

Revilla añadió que el tema del AVE está "en manos del presidente del Gobierno", es decir, se está tratando "al máximo nivel". "No lo tengo en manos de nadie que no sea responsable", defendió.

Así, agradeció a Zapatero que se haya encargado "personalmente" del asunto y destacó que tiene una relación "muy buena" con él.

"Espero que antes del 20 (de julio) se dé una solución satisfactoria, que todo el mundo sabe cual es", concluyó Revilla, que prioriza el trayecto Santander-Palencia frente a la conexión con la capital a través de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento