La Escuela de Teatro de Zaragoza inaugurará mañana la Muestra de Teatro y Danza de la capital altoaragonesa

El grupo invitado del taller de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza inaugurará mañana la Muestra de Teatro y Danza Joven de Huesca, que se desarrollará hasta el 2 de julio, en el Centro Cultural del Matadero de la capital altoaragonesa. La Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza interpretará la obra 'Nómadas', a las 21.00 horas.

La Muestra de Teatro y Danza Joven, que reunirá a compañías teatrales de todo Aragón, ha apostado en su décimo novena edición por programar varias novedades con respecto a años anteriores, ya que además de las actuaciones teatrales habituales, también se van a desarrollar actividades al aire libre. Será el caso de Los Padox, un grupo de títeres humanos, que tomarán las calles de la ciudad.

Durante quince días el salón de actos del Centro Cultural del Matadero será el escenario de otras quince obras, al precio de 1 euro, de grandes escritores, como Shakespeare, Oscar Wilde o Lorca.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, apuntó que la Muestra de Teatro y Danza es una actividad consolidada en la ciudad, en la que participan los alumnos de los talleres municipales de teatro y danza que se desarrollan en Huesca, además de otros grupos invitados.

El fin de semana actuarán dos grupos invitados. El sábado, 19 de junio, a las 20.30 horas, actuará el grupo Laboractori, de Olot, con la obra 'Tot Mirant Magritte' y el domingo, el grupo del taller municipal del Ayuntamiento de Barbastro, La Melinguera, pondrá en escena, a las 20.30 horas, la obra 'Usted tiene ojos de mujer fatal'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento