Aprobadas las propuestas del PSOE al Plan de Turismo dirigidas a potenciar la calidad e innovación en el sector

El Pleno de la Asamblea de Extremadura aprobó hoy la propuesta de resolución del Grupo Parlamentario Socialista al Plan Estratégico de Turismo de la región para 2010-2015 dirigida a potenciar la calidad y la innovación en el sector turístico con el objetivo de aumentar su competitividad, entre otras cuestiones.

Esta iniciativa socialista fue votada hoy en pleno con posterioridad al debate monográfico sobre turismo que se celebró en la Cámara y en el que la consejera de Cultura y Turismo, Manuela Holgado, presentó el Plan Estratégico de Turismo 2010-2015 de la región.

En concreto, la propuesta de resolución del PSOE contiene cinco puntos, y la votación se llevó a cabo en dos bloques, el primero de ellos con los puntos 1 y 2, con una serie de objetivos y propuestas para potenciar la calidad e innovación del sector, que fue aprobado por unanimidad de los grupos.

El segundo bloque, con los puntos 3, 4 y 5, sobre acciones dirigidas al sector empresarial, planes de intervención turística y productos turísticos, y promoción y comercialización, fue aprobado con los votos a favor de los socialistas y la abstención de los 'populares' al considerar estos últimos que había "mucha literatura", según indicó la diputada 'popular' María Josefa Valadés, quien dijo además que su grupo "no" quiere "ser cómplice de esa mala gestión en política empresarial".

El Grupo Popular presentó cinco propuestas de resolución al Plan de Turismo que fueron rechazas por los socialistas y que planteaban, entre otras cuestiones, una reducción del IVA al 4 por ciento, reducción del impuesto de sociedades, dar "facilidades" a pymes y autónomos para la concesión de créditos 'blandos', e impulsar la industria turística apoyando y desarrollando proyectos públicos para la mejora de infraestructuras y equipamientos.

Así mismo, las propuestas de los 'populares' estaban dirigidas a la cuantificación de "objetivos, presupuestos y fechas" de acciones del Plan Estratégico de Turismo de la región, explicó Valadés.

En nombre del Grupo Socialista tomó la palabra el diputado Alfredo Escrivano, quien criticó las propuestas de resolución del Grupo Popular que, en su primera parte, indicó, muestran "la postura claramente ideológica" de la iniciativa y apuntó que la repercusión que podrían tener "no es ni más ni menos que el aumento del déficit".

Escribano expuso las propuestas de su grupo y explicó que están encaminadas a "seguir avanzando e invertir" en turismo en la comunidad autónoma y que piden al Gobierno regional que "siga trabajando en la misma línea" que hasta el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento