Suspendida la negociación del convenio colectivo del campo en Cuenca por falta de consenso en la revisión salarial

La falta de consenso en la revisión salarial ha provocado la "suspensión" de la negociación del convenio colectivo del campo en Cuenca, un documento del que dependen cerca de 8.000 trabajadores en la provincia, según confirmó a Europa Press el secretario técnico de ASAJA en la provincia, Manuel Torrero.

Desde ASAJA afirmaron que después de cuatro reuniones con Comisiones Obreras y UGT, no han conseguido ponerse de acuerdo en la revisión salarial prevista para el convenio de 2010.

Torrero explicó que la paralización de las negociaciones es normal, dada la actual situación económica y laboral, e indicó asimismo que en los últimos dos años, el convenio del campo ha registrado numerosas mejoras como por ejemplo, una subida salarial en 2009 "muy por encima del IPC".

Este año, la patronal plantea la congelación salarial como "medida necesaria" dada la situación que atraviesa el campo y la economía en general. "Se firmó este año un acuerdo por el empleo a nivel nacional por el que las revisiones salariales deberían estar en torno al 0 ó el 1% y así se lo transmitimos a las plataformas sindicales y no pensaban aceptar esas cifras; por otra parte, en la negociación del resto de convenios colectivos están planteando la congelación de salarios y nosotros adoptamos esa postura también", manifestó.

En cualquier caso, Torrero destacó otras condiciones del acuerdo que sí se han consensuado para el convenio de 2010; cuestiones como la adaptación de la jornada laboral, el aumento de las primas por accidente o la mejora de la conciliación laboral y familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento