Un centenar de solares mejorará su aspecto en los barrios de Pizarrales, Chamberí y Puente Ladrillo en Salamanca

La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca dio hoy el visto bueno a tres proyectos de intervenciones para acondicionar 101 solares de propiedad municipal adquiridos por el procedimiento de transferencias de aprovechamiento en los barrios de Pizarrales, Chamberí y Puente Ladrillo.

Con estas actuaciones, "sin excesivo coste", el Consistorio pretende dar solución temporal en tanto que no se produzcan los desarrollos urbanísticos previstos por la revisión-adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Salamanca.

En concreto, el Ayuntamiento de Salamanca actuará en un total de treinta solares en Pizarrales, 21 en el barrio de Puente Ladrillo y medio centenar de terrenos municipales en Chamberí.

El presupuesto total de todas las actuaciones es de 369.460 euros, siendo 135.402 euros para intervenciones en Pizarrales, 54.813 euros para actuaciones en Puente Ladrillo y 179.244 euros para las mejoras en los solares que se encuentran situados en el barrio de Chamberí.

En lo que respecta al acondicionamiento que se llevará a cabo se centra en el vallado de los solares, actuación que se realizará en un total de 51 parcelas de los tres barrios; el adecentamiento de los terrenos que afectará a 42 parcelas de titularidad municipal; urbanización, que se realizará en cinco solares; y el ajardinamiento, que se hará en tres de los 101 solares en los que actuará el Ayuntamiento.

Algunas de las actuaciones en solares incluyen derribos de las construcciones que hay en la actualidad, según apuntaron fuentes del Ayuntamiento de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento