Jiménez (PSOE-A) asegura que el PP tiene "una agenda oculta" de privatizaciones y pide que "la desvele"

El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, aseguró hoy, en relación a las declaraciones del presidente del PP-A, Javier Arenas, sobre el sector público, que el PP tiene "una agenda oculta" de privatizaciones de los sectores públicos, por lo que le pidió que "la desvele".

En rueda de prensa tras mantener un encuentro con representantes del sector de la construcción en Huelva, Jiménez indicó que a Arenas "no se le ha conocido nada nuevo, —en relación a unas declaraciones del líder del PP-A—, pero lo único que se le ha conocido no es nada bueno", advirtió.

En este sentido, indicó que su formación le va a preguntar por "esa agenda oculta de privatizaciones" de los servicios públicos de Andalucía, que calificó que "dañina y peligrosa" debido a que "va a redundar de manera negativa, si alguna vez se aplicara, en la calidad de vida de los ciudadanos andaluces". "Ésa es la agenda que tiene el PP para salir de la crisis, la privatización de los servicios públicos".

A su juicio, es "preocupante" la apuesta de Arenas "por la privatización de una parte importante del sector público andaluz".

De este modo, Jiménez aclaró que el sector público andaluz va a enfrentarse a un proceso de reestructuración pero "no se va a producir ninguna privatización" del sector público.

Por ello, instó al líder de los 'populares' andaluces a que diga "qué va a privatizar, si va a privatizar los hospitales como ha hecho la Comunidad Valenciana, o bien la educación, los servicios de la dependencia, la gestión de los espacios naturales y protegidos, los servicios relacionados con la atención a las personas con minusvalías, con discapacidad", en definitiva "si va a privatizar los servicios públicos en la comunidad autónoma si llegara alguna vez hipotéticamente al Gobierno".

Ante esto, el dirigente socialista le pidió que "hable con claridad y diga si pretende privatizar las empresas públicas andaluzas y por tanto los servicios públicos que prestan esas empresas" debido a que los ciudadanos "tienen que conocer a qué se enfrentan si el PP alguna vez hipotéticamente accediera al Gobierno de la Junta de Andalucía".

Insistió en que el PP-A "no tiene alternativas", indicando además que Arenas desde el Debate sobre el Estado de la Comunidad, "no ha levantado cabeza" y, a su juicio, "ahora intenta reconducir lo que no fue capaz de poner encima de la mesa ese día".

"Arenas no ha sido capaz de poner una alternativa ni desde el punto de vista de la recuperación económica, ni desde el punto de impulso y reactivación de la economía, de consolidación fiscal de las cuentas públicas en Andalucía", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento