CC.OO. inicia los preparativos para la huelga general con una asamblea de delegados

Arce traslada a los delegados de pymes industriales que la huelga general es "irrevocable"

CC.OO. de Cantabria dio ayer oficialmente "el pistoletazo de salida" a los preparativos de la huelga general del 29 de septiembre con la celebración de una asamblea informativa organizada por la Federación de Industria, en la que su secretario general, Daniel San Miguel, aseguró que "ninguna de las medidas recogidas en la reforma aprobada por el Gobierno va a servir para mejorar las expectativas de creación de empleo y sí en cambio para precarizar el existente".

Ante más de un centenar de delegados de pequeñas y medianas empresas del sector industrial de Cantabria, San Miguel afirmó que se ha "perdido una excelente oportunidad para sentar las bases de un nuevo modelo productivo y reducir la eventualidad".

Para el dirigente de CC.OO., el decreto aprobado por el Gobierno "asume el núcleo duro de las reivindicaciones de la patronal". "Con esta reforma, el despido será más fácil y barato, se aumentará la temporalidad, se incrementará la capacidad de decisión de los empresarios y la negociación colectiva sufrirá un duro golpe, en un proceso de fragmentación que favorecerá la individualización de las relaciones laborales", explicó.

En este sentido, San Miguel precisó que las medidas recogidas en este "decretazo" en materia de contratación se suman a los recortes aprobados por el Ejecutivo dentro de su plan de ajuste en cuanto a jubilación parcial y contratos de relevo. "Es una ataque a todos los trabajadores, en especial a los del sector industrial, que contamina la negociación colectiva y pone en jaque todos los acuerdos sectorial firmados hasta la fecha", enfatizó.

Por todo ello, explicó que CC.OO. "va a preparar a los trabajadores" y a explicar a la sociedad en su conjunto las razones de esta huelga general convocada contra el Gobierno por aprobar unas reformas que recortan derechos laborales y con las que "gana el mercado y pierde la democracia".

Huelga general "irrevocable"

Por su parte, el secretario general de CC.OO., Vicente Arce, trasladó a los delegados de pymes industriales que la huelga general es "irrevocable".

"Saldremos a la calle a decir y a explicar a la sociedad que la crisis no se soluciona reduciendo los costes de los despidos ni facilitando que actúen las agencias privadas de colocación o aumentado la flexibilidad interna, y que sí hay otra forma de salir de esta delicada situación económica que, entre otras cosas, pasa por actuar sobre la fiscalidad, el fraude, la economía sumergida y el sistema financiero", subrayó.

Finalmente, el máximo responsable de CC.OO. alertó sobre la posibilidad de que esta reforma "sea sólo el principio", pues "seguramente" en los próximos meses el Gobierno volverá a poner en cima de la mesa la reforma de las pensiones, el retraso de la edad de jubilación, el copago de la sanidad o la privatización de empresas públicas, indicó Arce, por lo que animó a los delegados de la federación de Industria "a estar preparados y defender con firmeza los derechos de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento